Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer cuando disponemos de un vehículo que no utilizamos?
A este se le llama vehículo fuera de uso (VFU) y de acuerdo con el Real Decreto 1383/2002 el propietario ha de enviar el vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT)

¿Qué es un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT)?
Son instalaciones que cumplen todos los requisitos que marca la ley para poder dar un tratamiento medioambiental correcto a los vehículos fuera de uso (VFU).

¿Qué documentos se necesitan para tramitar la baja?
A partir de la publicación, el 12 de Febrero de 2004, de la Orden Ministerial 249/2004, para tramitar la baja de un vehículo es indispensable presentar el certificado de destrucción. Este certificado de destrucción sólo pueden emitirlo un Centro Autorizado de Tratamiento.
Para obtener el correspondiente certificado de destrucción de su vehiculo, puede entregarlo en Celio Auto Desguaces, junto con la siguiente documentación:

- Tarjeta de inspección técnica.
- Permiso de circulación.
- Fotocopia del DNI

Adicionalmente a la emisión del certificado de destrucción, si usted lo desea, en Celio Auto Desguace tramitamos gratuitamente la baja de su vehículo, evitando incomodos desplazamientos. Y pagamos las tasas de tráfico.

Existen una serie de excepciones, a la gestión de tramitación de bajas de vehículos, por parte de los CAT:

- En los casos en los que el vehículo no exista por cualquier circunstancia, la baja deberá tramitarse en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

- En los casos en los que el titular del vehículo haya fallecido, sea una persona jurídica, menor de edad o incapacitado, o éste no sea la persona que solicite la baja definitiva, ni haya autorizado a alguien para ello, se deberá tramitar en la Jefatura Provincial de Tráfico, acompañando la documentación del vehículo del certificado de destrucción emitido por un centro autorizado.